Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 16 de enero.-  El PRD rescató una coalición electoral con el Partido del Trabajo (PT), la que considera ocho municipios y cinco distrito locales, así lo dieron a conocer los dirigentes de ambos partidos Tanía Valentina y José Luis Correa, respectivamente.

Tania Valentina dijo que la firma de coalición considera los municipios de Cuernavaca, Amacuzac, Temixco, Puente de Ixtla, Jiutepec, Tlayacapan, Mazatepec y Jojutla; en tanto que las diputaciones locales en las que hay coalición son los distritos II, VII, VIII, IX y XVII.

El PT prometió que para el caso de los ciudadanos a los que les dieron el registro por ser candidatos independientes,  les respetaran sus aspiraciones.

En conferencia los dirigentes del PRD y PT anunciaron que sus dirigencias nacionales acordaron coalición en un total de 135 distritos electorales, de los cuales  el PT  propondrá 28.

La alianza electoral  generó consecuencia negativas en los perredistas. La presidenta municipal Hortencia Figueroa anunció este viernes que no participará en el proceso electoral pues la candidatura federal a la que aspiraba ha sido acordada para el PT, con quien irán en colación.

Sin embargo, las dirigencia estatales no han confirmado que alcances tendrá la alianza en el caso de las candidaturas de las diputaciones federales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo