Por 7 años se mantuvo inhabilitada por el sismo del 2017, ninguna administración destinó recursos para su rehabilitación.

“Este lunes 01 de julio, es un día histórico, después de siete años y derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017, la casa del pueblo, la Casa Real, el antiguo Palacio Municipal se encontraba deshabitado, por la falta de recursos y por la apatía, nula capacidad de gestión y trabajo de las pasadas administraciones para poner en marcha la restauración de este edificio”, mencionó el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, que junto con los regidores, durante la cuadragésima séptima sesión extraordinaria de cabildo, le volvieron a dar vida política y pública a la Casa Real.

El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, estableció que la Casa Real o Palacio Municipal, es el corazón de la vida política, social, cultural, económica de la ciudad.

“Este corazón vuelve a latir por el gran trabajo que realizó esta administración con la inversión de recursos propios y apoyos federales. Estas instalaciones cobran vida nuevamente”, recalcó el edil.

Por lo que las instalaciones de la Presidencia Municipal, de la Secretaría Municipal, del Cabildo y sala de reuniones están cien por ciento restauradas y en servicio a la población.

“El pueblo de Cuautla cuenta con un edificio Municipal digno y restaurado, por lo que poco a poco se pondrán en marcha otras instalaciones para el beneficio social”, enfatizó el edil.

De manera, oficial el Cabildo de Cuautla realizó la cuadragésima séptima sesión extraordinaria del Consejo Municipal.