Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 10 de noviembre.- Agentes antisecuestros y soldados de la 24 Zona Militar coordinaron un operativo y rescataron a dos hombres que estaban secuestrados desde el jueves. En el operativo fueron detenidos cinco presuntos responsables, entre ellos, un adolescente de 17 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado la Fiscalía narró que la intervención de los agentes antisecuestro comenzó con la llamada telefónica que realizó una mujer para denunciar que su esposo, un funcionario del Ayuntamiento de Coatlán del Río, surponiente de Morelos, estaba secuestrado y sus captores le llamaron varias ocasiones para pedir dinero y dejar en  libertad a su cónyuge. Luego se supo que la otra víctima es ayudante particular del funcionario público.

La esposa dijo que el servidor público viajaba en un auto un Chevrolet, tipo Meriva, color negro, con placas del Estado de Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía estatal las corporaciones policiales y el Ejército Mexicano implementaron un dispositivo y en el tramo carretero Puente de Ixtla-Mazatepec, kilómetro 1+500, ubicaron el vehículo estacionado con las intermitentes prendidas sobre la cinta asfáltica.

En el interior estaban dos hombres quienes al notar la presencia policíaca corrieron rumbo al cerro en el paraje conocido como Ojos de Agua, del municipio de Mazatepec, al sur del estado.

La Fiscalía informó en su boletín de prensa que durante persecución pie tierra  observaron a varias personas, dos de ellas acostadas en el piso cubiertas de los ojos, a quienes se les preguntó su nombre y uno de ellos era el servidor público.

Otro grupo de elementos antisecuestros continuaron la persecución y detuvieron a Pablo “N” de 18 años de edad, Josué “N” de 19 años de edad, José “N” de 18 años de edad, Jorge “N” de 24 años de edad y a un menor de 17 años.

Según la Fiscalía los detenidos llevaban un arma de fuego, tipo Mini Carabina, Uzi, calibre 9 mm, sin cargador y sin cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de secuestro y lo que resulte.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo