De la redacción
El “Árbol de la Memoria” instalado en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” como un memorial para las víctimas se desmontó y trasladó, este martes, al taller del artista Hugo Ortiz para su resguardo, informó la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.
La acción se dio tras un acuerdo firmado el pasado miércoles 18 de mayo entre representantes de víctimas, así como de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el artista; la coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Nadxieelii Carranco Lechuga y la titular de Obras Públicas, Patricia Izquierdo.
La minuta señala que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través del artista Hugo Ortiz, tendrá el resguardo del “Árbol de la Memoria” en su taller para que se le hagan mejoras y restauraciones.
Esto mientras se realiza la rehabilitación de la Plaza de Armas, que consiste entre otras cosas en la nivelación y cambio de piso, por recinto negro.
Nadxieelii Carranco Lechuga informó que un representante de la Comisión vigiló los trabajos de desmonte y traslado del memorial, hasta que éste fue entregado al artista.