Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 15 de septiembre.- El diputado Federal Matías Nazario Morales impulsó la propuesta planteada en la reunión plenaria de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apegada a la decisión de aplicar medidas de austeridad concretas y reducir los gastos que dispone la Cámara de Diputados.

El legislador federal respaldó la aprobación de la Junta de Coordinación Política para el proyecto de reducir en un 50 por ciento el gasto operativo de los diputados, que propuso el Coordinador Parlamentario del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz y con ello la mitad de los gastos de operación se devuelvan a la Tesorería de la Federación para destinarlos al presupuesto educativo.

Explicó que esta medida logrará un ahorro en los tres años del periodo legislativo de hasta 500 millones de pesos, y alrededor de 50 millones en lo que resta del año 2015, no obstante de que son recursos autorizados y publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Precisó que es un ahorro significativo que estará dirigido a fortalecer uno de los aspectos más importantes del país, como lo es el sector educativo.

“Ante los tiempos actuales no se puede ignorar y dejar a un lado la oportunidad de servir con responsabilidad. Vamos a continuar respaldando y trabajando en propuestas que tengan que ver con el bien colectivo de Morelos y del país, con la promoción y generación de empleos, la educación y el desarrollo en general” aseveró.

Explicó también que se suma a la decisión de que los legisladores priistas no hagan uso de parte de la dieta para el ejercicio fiscal en curso, correspondiente al uso de telefonía celular y autos lo que alcanzará un ahorro de 30 millones de pesos.

Foto: Archivo. El diputado Matías Nazario con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo