El Ayuntamiento de Jiutepec, encabezado por el alcalde Eder Rodríguez Casillas, activó de manera inmediata el protocolo del Comité de Contingencias para atender las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en diversos municipios del estado.
El alcalde Rodríguez Casillas recorrió personalmente las colonias Maravillas de Axexentla, Villa Santiago y Vicente Guerrero, así como el Fraccionamiento Los Colorines y las Unidades Habitacionales La Joya y FOVISSSTE, para evaluar los daños y brindar apoyo a las familias afectadas.
El Ayuntamiento de Jiutepec tiene el firme compromiso de apoyar a los vecinos afectados con las siguientes acciones:
– Entrega de colchones
– Envío de camiones de volteo para el retiro de escombros y residuos
– Labores de limpieza en coordinación con la Guardia Nacional y SEDENA
– Restablecimiento del suministro de agua potable mediante pipas
– Apoyo alimentario a través de comedores comunitarios.
Por su parte Rodríguez Casillas destacó que “nuestro compromiso es brindar atención y apoyo a todas las familias afectadas, y trabajaremos incansablemente para restablecer la normalidad y garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía. He instruido a todas las áreas del municipio que trabajen juntas para brindar atención oportuna a las familias afectadas” dijo.
Protección Civil de Jiutepec ha reportado más de 100 incidencias por afectaciones en el municipio, de las cuales ya se han atendido más de 80, contando con el apoyo del gobierno del estado y la Cruz Roja para atender los estragos de las lluvias, además el DIF Jiutepec en coordinación con el DIF Morelos realizaron la entrega de despensas.
Es importante destacar que todas las áreas administrativas y operativas del municipio se encuentran trabajando activamente en tareas de limpieza, apoyo y prestación de servicios que corresponden a sus respectivas áreas, con el objetivo de brindar atención integral a la ciudadanía afectada.
Las zonas con mayor afectación están siendo monitoreadas permanentemente para mitigar riesgos, y para también se realiza un control y vigilancia en los cauces de agua y lagunas del municipio para garantizar la seguridad y prevenir posibles incidentes.
