Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 6 de marzo.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, respaldó los señalamientos que realizó el Comisionado Estatal de Seguridad Pública Alberto contra colaboradores del edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“El comisionado estableció las averiguaciones que en su momento se han desarrollado y los hechos tal cual se han presentado a lo largo de la historia del estado”, declaró Quiroz.

¿Los funcionarios están involucrados?, se le cuestionó. “Ahí tienen ustedes la respuesta”, dijo Matías Quiroz.

Sobre los últimos hechos violentos registrados en la entidad y en donde en días pasados se localizó el cadáver de un menor de tres años en el interior de una mochila en la zona sur del estado, el secretario de Gobierno conminó a esperar los resultados que arroje la Fiscalía.

Hay que esperar que la fiscalía lleve a cabo las indagatorias, el gobierno del estado trabaja arduamente para que cualquier hecho de violencia llegue a una investigación que permita concluir y castigar a los responsables, señaló.

“Como parte de ese trabajo se detuvo a una célula delictiva de 18 personas presuntamente ligadas a hechos delictivos, esto una muestra que el gobierno no baja la guardia y que la impunidad deje de ser un factor común en la sociedad”, justificó el encargado de la política en Morelos.

En cuanto a las acusaciones hechas contra el Comisionado Alberto Capella por su presunta participación con grupos delictivos, el Secretario de Gobierno dijo que en cuanto haya una denuncia formal actuara conforme a la Ley.

“Debo decir con responsabilidad que cuando exista una denuncia formal se actuará conforme a la ley”.