Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de enero.- Un grupo de militantes perredistas, entre ellos exdirigentes estatales, abandonaron ese partido político para sumarse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y respaldar a Andrés Manuel López Obrador.

Son unos 40 militantes entre ellos los expresidentes locales del PRD, Oscar Rosas López, Juan Ángel Flores, Víctor Nájera Medina y Pedro Delgado.

Algunos de ellos solo oficializaron su partida porque desde hace unos meses ya trabajan en favor de Morena.

Entre los militantes que dejaron el PRD ase encuentra Angélica San Vicente, quien fungió como subsecretaria de Reinserción Social en el primer año de gestión del gobernador Graco Ramírez. También renunció Agustín Alonso, dos veces edil de Yautepec y padre del actual alcalde de quien, dijo, “es libre de tomar sus propias decisiones” al cuestionarle si también abandonaría al partido que lo llevó a ocupar dicho cargo.

Los ahora exmilitantes del sol azteca expusieron que su salida del partido obedece a que “dejó de responder a la demanda social”.

Juan Ángel Flores Bustamante señaló que desde hace más de un año se dio un rompimiento con el partido al oponerse, dijo, a la aprobación de otro crédito millonario solicitado por el Ejecutivo estatal.

Nájera Medina, también exlegislador, recalcó que la salida de varios militantes obedece a la disidencia de formar alianzas entre el PRD con el PAN, decisión con la que no comulgan.

Además señaló el respaldo es hacia López Obrador como candidato presidencial y no al actual gobernador de Morelos, quien desde meses pasados develó sus intenciones presidenciables.

Alonso Mendoza señaló que si bien no tiene problemas con Graco Ramírez, la infraestructura política en Yautepec será para apoyar a Morena.

En el anuncio oficial de su renuncia, estuvo presente el senador Rabindranath Salazar Solorio y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria nacional de Morena, quien recalcó las grandes aspiraciones de dicho partido, “a pesar de que en estados como este ande el gobernador chequera en mano hablándoles al oído a los compañeros para que no abandonen las filas”, por lo que hizo extensiva una bienvenida a las filas del partido de AMLO, quien tiene programada una visita para el próximo 6 de mayo, en la que podría darse otra desbandada en masa del PRD a dicho partido, aseguraron sus recientes integrantes.