Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de octubre.- El director de Servicios Públicos, Omar Pérez Rivera, informó que los ocho panteones municipales que administra el ayuntamiento de Cuernavaca, están ocupados en un 70 por ciento, con 45 mil tumbas. Algunos espacios están abandonados desde hace 15 años por lo que solicitarán a los regidores subir un punto de acuerdo en las sesiones de Cabildo para recuperar las fosas.

Pérez Rivera refirió que el espacio disponible en los cementerios es de un 30 por cientos por lo que las autoridades municipales mantienen pláticas con ejidatarios de San Antón quienes donarán unas 23 hectáreas.

Señaló que un 15 por ciento de las tumbas están abandonadas porque los familiares de los fallecidos incumplen con los pagos correspondientes, y por ese motivo la autoridad municipal podría ocupar los espacios.

El director de Servicios Públicos informó que con motivo del Día de Muertos, más de 80 personas realizaron trabajos de limpieza en los ocho panteones y actualmente se encuentran en un 90 por ciento en lo que respecta al desyerbe e iluminación al interior y exterior de los panteones.

Precisó que las actividades realizadas fueron de balizamiento y bacheo para recibir a más de 120 mil personas en los diferentes centros de sepulcros.

El sismo de 7.1 grados que sacudió a Morelos el 19 de septiembre dejó daños menores en los panteones La Paz y La Leona pero Mario Pérez aseguró que no hay riesgo para los visitantes porque las zonas están acordonadas.