Redacción SL
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, confirmó que habrá ajustes en los precios en cenas navideñas por el incremento en los productos de la canasta básica.
Dijo que el sector empresarial está consciente de la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-19 en el país, por eso tendrá que ser un ajuste sano para no afectar más a las familias en las fiestas decembrinas.

“Algunos empresarios harán ajustes en sus cenas navideñas, pero sí será muy pensado ese incremento para no ocasionar un aumento alto para los ciudadanos. Hay algunos productos que han subido más y sobre eso varios empresarios van a hacer su carta conforme estén los precios de sus insumos”, puntualizó Hurtado Calderón.
Reiteró que el aumento dependerá de cada empresario, puesto que cada restaurantero decide con qué tipo de productos elabora sus platillos y algunos insumos vienen de otros países.