En la entidad son más de 300 restauranteros afiliados a la Canirac.

Redacción SL

Ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que prohíbe fumar en espacios abiertos, la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentos (Canirac), Morelos, anunció que al menos un 20 por ciento de sus agremiados recurrirán a los amparos al considerar que tendrán pérdidas económicas por ese concepto.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Canirac, Griselda Hurtado Calderón quien señaló que la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco es «bizarra y compleja» que ni los legisladores saben por qué lo hicieron.

Dijo que en la entidad son más de 300 restauranteros afiliados a la Canirac, por lo que este día sostendrán una reunión con un despacho de abogados de la Ciudad de México para presentar los amparos de manera individual.

«Esa ley afecta desde que se prohibió el fumar en los establecimientos porque varios empresarios invirtieron para tener espacios adecuados, como en su momento la ley lo indicaba, y ahora estamos en contra es en cómo se hizo el nuevo reglamento porque es más duro que la ley», indicó Hurtado Calderón.

Por