Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 11 de abril.- El acceso vehicular al centro de la ciudad se encuentra restringido como parte de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19. Además, se mantiene la vigilancia para que los negocios no esenciales suspendan sus actividades.

En un comunicado de prensa el gobierno municipal que encabeza Antonio Villalobos Adán, informó que elementos de la policía preventiva y de Protección Civil intensificaron los recorridos y perifoneo en toda la capital para exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa.

Los elementos de la policía vial, cuerpos de rescate y emergencias vigilan que los negocios no esenciales suspendan sus actividades y los que permanecen abiertos, respeten las medidas de contención del Coronavirus como el uso obligatorio de cubre bocas.

El comunicado señala que esta disposición contempla medidas de sanción en caso de no cumplirse, contenidas en la Ley de Salud del Estado de Morelos y el Bando de Policía y Buen Gobierno y van desde amonestación, multa, suspensión o clausura para establecimientos comerciales con arresto de hasta 36 horas o trabajo a favor de la comunidad.

Los servidores públicos realizan recorridos en plazas públicas, plazoletas, tianguis y mercados sobre ruedas, para vigilar que sólo giros esenciales de alimentos, laboren con las medidas higiénicas establecidas, mantengan la sana distancia y venta para llevar.

A fin de evitar aglomeraciones, se ha restringido el acceso vehicular al centro de la ciudad, permitiendo sólo el paso a estacionamientos del primer cuadro.

Elementos de la Policía Preventiva, continuarán realizando, a bordo de motocicletas y unidades oficiales, los perifoneo en toda la ciudad, a fin de proteger la salud de pobladores y visitantes.