Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó la última impugnación que presentó el PRI contra el triunfo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, en los comicios de junio pasado para la alcaldía de Cuernavaca, y con ello confirmó en definitiva el triunfo del candidato del Partido Socialdemócrata (PSD).

Israel Yúdico Herrera, representante del PSD ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que el TEPJF desechó por unanimidad un recurso de reconsideración presentado por el PRI, por el que exigía analizar la inaplicación de una norma por parte de la Sala Regional del Distrito Federal del TEPJF con el objetivo de analizar de nueva cuenta las presuntas irregularidades registradas en el proceso electoral.

Los representantes del PRI acusan que durante los comicios se registraron diversas irregularidades en el cómputo de actas, además de que el candidato del PSD rebasó el tope de gastos de campaña.

Yúdico Herrera informó que los magistrado del TEPJF analizaron el recurso de reconsideración SUP-REC-879/2015 y por unanimidad se sumaron a la ponencia de su compañera María del Carmen Alanís Figueroa, que propuso desechar la demanda que presentó el PRI por la inaplicación de una norma en la Sala Regional del Distrito Federal del TEPJF.

Con este resolutivo, Cuauhtémoc Blanco podrá tomar protesta como alcalde de la capital morelense el próximo 1 de enero, luego de ganar por una diferencia de más de 8 mil votos a la candidata de la coalición PRI-PVEM-Panal, Maricela Velázquez Sánchez, quien fue su más cercana contrincante.

El fallo del TEPJF fue divulgado por el diputado local del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, durante la sesión ordinaria en el Congreso local, “como un favor a mi amigo del PSD, Julio Yáñez Moreno”.

La dirigencia estatal del PSD publicó el triunfo del “Cuauh” vía redes sociales e incluso Blanco Bravo festejó el hecho por la misma vía y aprovechó para desestimar los rumores sobre una presunta alianza con la administración municipal saliente para incrementar en un 30% los impuestos.

“Amigos, no se dejen engañar por cuentas falsas mías o de mi Centro de Formación en Facebook, Twitter o cualquier otra red social”, pidió el próximo alcalde de Cuernavaca.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo