Ministerio Público no tenía los elementos necesarios para realizar el señalamiento contra el Alcalde.

Por Andrés Salas

En punto de las 07:59 horas de este miércoles 28 de junio, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, ingresó a la sala de audiencias número 1 ubicada en Ciudad Judicial de Cuautla, para ser imputado por la Fiscalía Anticorrupción, quien dio seguimiento a la denuncia presentada por presuntas amenazas hechas a una reportera local.

En las afueras de la Ciudad Judicial, se encontraba un grupo de ocho ex trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla, quienes a la llegada del municipe, lanzaron consignas en su contra.

Tan solo fueron 25 minutos de audiencia, pues se conoció que la propia Ministerio Público Nadia Karina Figueroa de la Fiscalia Anticorrupción, retiró la acusación hecha pues no contaba con los elementos suficientes en contra de Rodrigo Arredondo López, quien salió de los juzgados y evitó en todo momento confrontarse con los manifestantes que continuaban en las afueras del lugar.

En entrevista concedida a Noticias de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dijo, ser respetuoso de las instituciones y de los procesos legales, pero también exigió el respeto a sus derechos puesto que es evidente dijo, que la Fiscalia que lo acusa, atiende a instrucciones e intereses diversos que la justificación legal.

Aseguró, que con dignidad, tranquilidad y seguridad de sus actos compareció y dio la cara, pues la persecución de que dijo ser objeto amerita su atención, pero expresó estar seguro que acreditará que ha actuado conforme a las normas y ha sido respetuoso de los derechos de las personas en el Municipio. Finalmente mencionó que es su prioridad gobernar y atender a quienes creyeron en el.