Retiran casetas telefónicas de Centro Histórico‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de octubre.- Docenas de casetas telefónicas fueron  desinstaladas de calles del Centro Histórico de la capital por no contar con permisos además de obstruir las banquetas, así lo informó Enrique Paredes Sotelo, secretario de ayuntamiento de Cuernavaca.

Desde muy temprana hora trabajadores del ayuntamiento del departamento de licencias y reglamentos, retiraron casetas de telefonía pública de  por lo menos tres empresas, la mayoría de Telmex.

“A las empresas se les informó que su colocación era irregular, se les dio un periodo para regularizarse, o retirarlas, pero hicieron caso omiso, entonces las estamos retirando”, informó Enrique Paredes.

Las causas que motivaron su retiro de las calles, Hidalgo, Matamoros y Guerrero,  corazón del Centro Histórico son: Obstruir  el paso peatonal, dañan la infraestructura urbana pues para su colocación perforan banquetas, y no cuentan con los permisos menos el pago de ley.

Sin embargo, el ayuntamiento no cobrará multas a las empresas  que violaron las disposiciones legales, que incluye a la empresa Telmex, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. Les condonará las multas para no entrar en conflictos, así lo afirmó Enrique Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo