Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de enero.- Los familiares de víctimas que emprendieron la caminata por la verdad, la justicia y la paz retomaron su camino y desde las 7 de la mañana agarraron sus maletas y subieron a los autobuses rumbo a Tres Marías en Huitzilac, donde se realizará un mitin previo a su arribo a la Ciudad de México.

Más de 300 familiares de varios estados como Guerrero, Estado de México y de Chihuahua pasaron la noche en el Seminario Mayor Conciliar del poblado de Ocotepec al norte de la capital morelense.

La caminata salió ayer de la Paloma de la Paz, y enfiló por la autopista rumbo al poblado de Coajomulco, ahí alrededor de las 17:30 horas hicieron un mitin para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador abrir su corazón y abrazar el dolor de las familias de víctimas porque la caminata no es un show sino la realidad que se vive en el país.

«Que entienda que no estamos contra él y no somos un show, esta es la realidad del país y  la investidura no debe corromperse, AMLO debe salir de la investidura presidencial a abrazar este dolor y construir con la gente de este país una política de estado que nos merecemos en términos de verdad y justicia; una política de estado bien armada que nos conduzca a la paz», expresó el poeta Javier Sicilia.

En unos minutos la familia LeBarón y otras víctimas llegarán a Tres Marías, donde emitirán un pronunciamiento para después partir a la Ciudad de México.