Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Hasta el momento están suspendidas las amenazas de corte de luz en los pozos abastecedores de agua por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Dijo que la directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Evelia Flores, está en comunicación con los directivos de la paraestatal para alcanzar acuerdos de pago y así evitar la suspensión de energía eléctrica a otros pozos abastecedores.
Sin embargo, señaló que los pozos que abastecen de agua a los vecinos de las colonias Vista Hermosa y aledañas al mercado Adolfo López Mateos siguen energía eléctrica pero es probable que esta semana o la próxima se reconecten.
“Se está trabajando en el pago, hoy están suspendidas las amenazas de corte parece que vamos avanzando bien y esperamos que para esta semana o la siguiente, a más tardar, se reconecten los pozos suspendidos”, afirmó.
Ayer el coordinador del centro de investigación “Morelos Rinde Cuentas”, Roberto Salinas dijo que es urgente una reingeniería al organismo descentralizado para sanear sus finanzas, porque en el último análisis que realizaron detectaron que el Sapac realizó pagos a empresas fantasmas del estado de puebla para la supuesta compra de materiales en lugar de solventar su deuda con la CFE.