Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 9 de febrero.- El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, dijo que será hasta marzo cuando se abran las fosas ubicadas en un panteón de Jojutla, y no en febrero como aseguró con antelación, ya que los peritos no han concluido la toma de muestras de las fosas de Tetelcingo.
Pérez Durón explicó que de los 117 cuerpos exhumados de las fosas de Tetelcingo, en Cuautla, hubo 6 cuya toma de muestras no fue suficiente para correrlas con las instituciones que coadyuvan en la identificación de los cuerpos, además de la Fiscalía, como es la Procuraduría General de la República, la Policía Científica de la Policía Federal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
“Estamos en espera de que un juez nos autorice otra toma de muestras a los seis cuerpos que nos hacen falta; una vez concluido el procedimiento y atendiendo los tiempos de los peritos, si nos es posible iniciaremos con el proceso en Jojutla”, explicó el fiscal.
En marzo de 2014 al menos 119 cuerpos fueron inhumados de forma irregular en un predio ubicado en el poblado indígena de Tetelcingo, en Cuautla. En un procedimiento similar, unos 39 cuerpos fueron inhumados en un panteón local de Jojutla, al sur de estado, un par de meses después.