Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 9 de febrero.- El gobierno del Estado retrasó hora y media, sin mayor explicación, la mesa de diálogo convocada por el Congreso local para dirimir las diferencias con la Universidad.

Y es que ayer lunes, el gobierno del Estado anunció que a las 10:00, hora en que se llevaría a cabo la mesa de diálogo abierta,  se daría una conferencia de prensa para anunciar el Día Estatal del Condón 2016 en el Palacio de Gobierno, a unos pasos de donde se realiza el Plantón de la dignidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

alrededor de las 8:30 horas dio inicio el consejo universitario en la que el rector Alejandro Vera dio informe sobre el estado que guarda el plantón instalado frente a la sede del Poder Ejecutivo en espera de que se de respuesta a su pliego petitorio de 16 puntos.

Informó a los consejeros universitarios que en una actitud poco amigable, el gobierno estatal decidió, por su agenda de trabajo, retrasar hasta las 11:30 horas el encuentro convocado por el Congreso Local donde daría  respuesta al pliego petitorio.

El consejo universitario se declaró en sesión permanente y abrió un receso para que el rector juntos con el colegio de directores, líderes sindicales, y estudiantes de la FEUM, determinaran si se presentaban a las 10:00 de la mañana, a las 11:30 o  rechazaban ir al dialogo público.

Vera Jiménez dijo el retraso del diálogo por parte del gobierno tiene nerviosa a la comunidad universitaria porque se pregunto ¿qué agenda del gobierno puede ser más importante que dar respuesta a su pliego petitorio?

En el informe, dado a conocer a los consejeros, el rector dijo que existen propuestas de radicalizar su protesta. «Hay quienes proponen que cerremos carreteras, que suspendamos clases y que realicemos más marchas pero lo que he pedido a los universitarios es mesura y esperar la respuesta del gobierno», dijo el rector.