Cuernavaca, Mor., 26 de agosto.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis informó que como parte de los trabajos de la Ecozona se reubicará el mercado de artesanías, que actualmente está instalado a un costado del Palacio de Cortés.

El funcionario explicó que hay tres propuestas de reubicación dentro del centro histórico; por ejemplo, en el edificio de Telmex ubicado sobre la calle Hidalgo el cual está abandonado desde hace varios años. Sin embargo, dijo que todavía están en pláticas con los artesanos por lo que el proyecto de reubicación empezará el próximo año.

Para este proyecto, dijo Maldonado Krinis, se gestionaron 200 millones de pesos ante la Sedatu y afirmó que es necesario porque esa zona sufrió daños estructurales durante el temblor del 2017.

Afirmó que en este proyecto participará la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para buscar el espacio adecuado y que la reubicación de los plateros sea a una distancia menor a los 60 metros del zócalo de Cuernavaca.

También dio a conocer que se mantiene la propuesta de cambiar las rutas del transporte público colectivo o sacar de circulación las unidades que atraviesan por las calles Hidalgo y Galeana.