Por la Redacción

Jiutepec, Mor., 14 de junio.- El zócalo de Jiutepec fue la sede de la Feria Estatal “Socializando la Prevención” cuya finalidad es que la ciudadanía interactúe con las dependencias encargadas de la prevención y el combate a la delincuencia.

“Queremos que niños, jóvenes y adultos interactúen con las corporaciones encargadas de brindar seguridad, pero sobre todo que se recupere esa cercanía que hace mucho tiempo se perdió, porque es tiempo de volver a confiar en nuestros policías”, destacó el alcalde Manolo Agüero Tovar al inaugurar la Feria Estatal Socializando la Prevención 2016 realizada en el zócalo de Jiutepec.

Acompañado de Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad y el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos, Rafael Rueda Moncalián, Manolo Agüero informó que a esta Feria Estatal acudieron alrededor de 5 mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidades quienes además de convivir con los elementos policiacos, de rescate y protección civil, así como ingresar en los vehículos tácticos de las dependencias, recibieron pláticas y talleres de educación vial, prevención del delito, equidad de género, entre otros.

“Además de esta feria, en Jiutepec estamos trabajando fuertemente en la socialización de la prevención desde el inicio de la administración, estamos visitando todas las escuelas con policías que imparten pláticas educativas y de concientización que -sobre todo- rompen con ese distanciamiento que durante muchos años se fomentó de manera lamentable”, enfatizó.

Rafael Rueda Moncalián, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos reconoció el respaldo del gobierno de Jiutepec para continuar socializando la prevención en Morelos.

En este contexto, Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad, resaltó que de enero a la fecha, Jiutepec disminuyó de forma considerable los índices de delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión y el homicidio, sin embargo reconoció que hay más trabajo por hacer para seguir avanzando con otros delitos como robo a transeúnte y casa habitación.

“Ojalá todos tuvieran el espíritu de trabajo que tiene Jiutepec; con Manolo Agüero hay participación y siempre está buscando la manera de sumar, por eso el resultado es la reducción en índices de delitos. Este es un claro ejemplo para todo el estado de cómo se deben hacer las cosas por el bien de sus ciudadanos”, aseguró Capella Ibarra.