Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 2 de Marzo.-  Trabajadora del Instituto de la Mujer en Morelos (IMEM),  denunció  la revíctimización de la que son objeto  mujeres maltratadas  que acuden  a solicitar  ayuda de la dirección  jurídica  del organismo.

La abogada Tanía Castro  Nava,  asistente  del  área jurídica del instituto,   informó que la institución  en lugar de fomentar la vida libre de violencia  a favor de las mujeres,  las discrimina al negarles la asesoría  legal. Culpó directamente a la directora del  departamento  jurídico Rocio Adriana Martínez.

“El área jurídica del IMEM a cargo de Rodio Adriana Martínez Espinosa,  es la encargada de brindar atención inmediata  a las mujeres que acuden al instituto, en la misma trabajamos tanto psicólogas como abogadas, desde su llegada,  la directora ha  obstaculizado nuestro trabajo, prohibiéndonos  brindar atención a las usuarias que requieren ser acompañadas a otras  instancias como el DIF o la Fiscalía.

Por ello puedo decir que las recientes denuncias públicas, ventiladas en redes sociales  y en algunos medios de comunicación, respecto de las deficiencias en la atención a las mujeres que acuden, son totalmente ciertas”, aceptó la abogada Castro Nava.

Además, denunció  que los trabajadoras del IMM son hostigada s laboralmente por Rocio Adriana. Dijo que en su caso ha interpuesto una denuncia ante la Secretaria de la Contraloría por el abuso, insultos   y la carga excesiva de  trabajo.

Incluso,  aseguró que desde el año pasado la Junta Directiva del IMEM  autorizó que quienes trabajaban por contrato de honorarios asimilados tendrían que ser  contratadas mediante la otorgación de una plaza para  contar con prestaciones laborales, sin embargo, acusa que la actual  titular del  instituto Ivonne Velasco Rotunno,  viola el acuerdo.

La abogada, confió en que después de hacer  públicas sus manifestaciones no vaya a ser despedidas como ocurrió con la mitad de la plantilla laboral  desde que llego Ivonne Velasco.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo