De acuerdo con la ASF entregaron apoyos a personas fallecidas.

Por Antonella Ladino

La directora general del Sistema DIF Morelos, Mirsa Suárez Maldonado, confirmó que realizan una revisión minuciosa a los apoyos que la pasada administración habría entregado a personas fallecidas y que fueron detectados por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).

De acuerdo con la ASF durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 272 apoyos a personas registradas como fallecidas, por lo que la actual administración deberá reintegrar 550 mil pesos.

Los apoyos fueron entregados en los rubros de alimentación escolar, alimentación primeros mil días, atención alimentación a grupos vulnerables, atención a personas en situacion de emergencia o desastre, así como salud y bienestar comunitario.

En este contexto, la directora general del DIF, señaló que continúan con el proceso de entrega-recepción y se revisará cada expediente del padrón de beneficiados para la veracidad de esa información.

«Hay varios que sí fallecieron, pero seguimos en la revisión y cuando sea el momento realizaremos el acta correspondiente para dar trámite. Sin embargo, hasta el momento no puedo confirmar que sea verdad», dijo Suárez Maldonado.

En caso de detectar irregularidades, aseguró que levantarán las actas correspondientes ante la Contraloría.