Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de agosto.- El Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, supervisará la reconstrucción de unidades dañadas por el sismo de septiembre de 2017, como la de Cuautla y Cuernavaca.

La unidad de la capital morelense fue intervenida de manera inmediata pero la clínica 20 del centro de la ciudad, duró varios meses intervenida hasta que un año después fue reabierta.

Sin embargo, el hospital de Cuautla fue derruido debido a los severos daños que sufrió, sin que la reconstrucción se haya concretado.

Guerrero García detalló que este día realizará un recorrido donde está contemplada una ampliación de la zona de hospitalización y de pediatría, a fin de identificar los requerimientos en materia de personal y de equipamiento.

El secretario admitió que hay una gran demanda de la derechohabiencia en cuanto a la calidad del servicio y de cobertura de atención, por lo que realiza recorridos para tener la agenda aprovechando las áreas de oportunidad de crecimiento.