*Establecen hasta las 21:00 horas como límite para la venta de alcohol.
Por Antonella Ladino
Después de las riñas que se registraron en el carnaval de Jiutepec, que dejaron un saldo de cuatro personas detenidas, autoridades municipales firmaron un acuerdo en la Mesa de Seguridad para regular la venta de bebidas embriagantes y se estableció hasta las 21:00 horas como límite para su venta.
El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que acordaron realizar acciones en materia de prevención del delito con las autoridades municipales de Jiutepec, para evitar el alto consumo de bebidas embriagantes en los próximos días del carnaval de Jiutepec, en los que se espera una afluencia de hasta 40 mil visitas al día.
Indicó que ayer se llevó a cabo una reunión con comerciantes, en la que se acordó revisar licencias y permisos municipales a establecimientos expendedores de bebidas embriagantes en la zona de los festejos, instalación de filtros de seguridad de la policía municipal, estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para la revisión y retención de bebidas alcohólicas en la zona de festejos.
De igual manera, se apoyará al municipio para la clausura de establecimientos que vendan bebidas con giro distinto a la expedición de bebidas embriagantes y se estableció a las 21 horas como hora límite para venta de alcohol.
Urrutia Lozano también confirmó que se revisaran maletas o mochilas para garantizar que no se introduzcan armas y que sea una festividad de carácter familiar.