Por la redacción

Cuautla, Mor., 27 de abril.-  El recinto cultural que vio pasar durante sus funciones de cine a Pedro Infante, Jorge Negrete, Mario Moreno «Cantinflas», Antonio Aguilar, entre otros, será reinaugurado el próximo lunes 2 de mayo.

Más de 30 trabajadores de la construcción y de limpieza laboran en los últimos detalles de la remodelación del teatro “Narciso Mendoza”, el cual será reinaugurado por el gobernador Graco Ramírez Garrido. Su escenario recibirá a la orquesta sinfónica, coro y mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El “Narciso Mendoza” se convertirá, de nueva cuenta, en referencia obligada de la vida social y cultural de Cuautla, como cuando se inauguró el 6 de enero de 1952.

“La gente lo quiere como un patrimonio y le agrada el espacio,  es algo que nos ha quedado muy bonito, ahora vamos a tener más gente”, comentó Albina Arista Blanco, empleada del teatro desde hace nueve años.

En septiembre pasado, el gobierno del Estado informó mediante un boletín (B-5905) que se invirtieron 4 millones de pesos en la intervención del teatro de Cuautla, a fin de devolverlo a la actividad cultural para beneficio de los ciudadanos de esta ciudad.

La secretaria de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo Medina, anunció que el inmueble permaneció en el olvido durante años, sin ningún tipo de mantenimiento y dijo es una rehabilitación total del edificio, con impermeabilización de todo el techo para eliminar las filtraciones, reparación las cuarteaduras del piso, cambio de plafones, redes de agua potable y drenaje de baños y el sistema eléctrico en general.

Algunos de los trabajos realizados fueron la instalación de 832 butacas, la instalación del sistema de iluminación tipo led, así como el arreglo de la caja negra, el cambio de piso del escenario y de la red de drenaje.

“El teatro está totalmente listo para volver a vivir todos los grandes espectáculos que se han dado a lo largo del devenir histórico y se sigan sumando con un recinto rehabilitado”, comentó el subsecretario  de Infraestructura, de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Manuel Escobar Lagunas.