Revoca TEPJF triunfo de Manuel Agüero

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de septiembre.- Los magistrados de la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que validó el triunfo del candidato del PRD a la alcaldía de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar.

Durante la sesión del pleno de la sala regional del TEPJF, los magistrados analizaron el expediente 281 en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), controvirtió la resolución del TEE.

En el dictamen se dice que el TEE dejó de revisar los gastos de campaña del candidato del PRD a la alcaldía de Jiutepec. Los magistrados declararon fundados los argumentos del PRI al establecer que efectivamente causa un agravio porque en la hipótesis de que rebasó el tope de campaña, es motivo de nulidad de la elección.

Los magistrados coincidieron en que los magistrados del TEE no analizaron el tema, lo que representa una violación a los procedimientos. Ordenaron reponer el procedimiento y dictaminar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo