Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 25 de marzo.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó la nulidad de la elección interna para elegir al candidato a presidente municipal de Cuernavaca por el Partido Acción Nacional (PAN) y ordenó a la Comisión Permanente Nacional determine lo que corresponda e informe en un plazo de máximo 24 horas.

La determinación de los magistrados electorales ocurrió derivado del recurso interpuesto por el exdiputado federal, Juan Pablo Adame Alemán, ante la Sala Regional porque consideró que hubo irregularidades en la jornada electoral del 31 de enero, donde los militantes se aglomeraron e incumplieron con los protocolos sanitarios como la sana distancia que obliga la pandemia del Covid-19, y a pesar de esto el dirigente estatal del PAN declaró ganador a Urióstegui Salgado con más de 371 votos contra 261 votos de Juan Pablo Adame Alemán.

Por lo anterior quedaría suspendida la postulación de José Luis Urióstegui Salgado como candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Al respecto, Urióstegui Salgado informó por medio de sus redes sociales que esta resolución era previsible. “No me sorprende y todavía tiene cuerda para rato”, escribió.

“Soy un aspirante externo a la candidatura del PAN a la candidatura a la presidencia de Cuernavaca y como tal decidí apegarme a sus procedimientos y voluntad de su militancia, la resolución no cambia mi respeto a ambos, esperaré la decisión partidista y se las comunicaré en cuanto tenga conocimiento de la misma”.

Dijo que en todo juicio existen diversas instancias a las cuales las partes pueden acudir a hacer valer su inconformidad con los criterios emitidos.