Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 13 de enero.- Un enfrentamiento a balazos se registró la noche del viernes al norte de Cuernavaca, presuntamente entre bandas delincuenciales y posteriomente con la policía. Al menos 10 personas fueron aseguradas tras el enfrentamiento que duró unos 20 minutos.
Alrededor de las 21:30 horas, la ciudadanía denunció detonaciones de grueso calibre, ráfagas de armas automáticas en la colonia Papayos, en las inmediaciones de las colonias Universo, Antonio Barona y del municipio de Tepoztlán, en la parte norte de Cuernavaca.
Presuntamente el enfrentamiento se originó en un domicilio ubicado en la calle Laurel de la colonia Papagayo donde se refugió un presunto integrante de un grupo delictivo, lugar hasta donde llegaron varios sujetos, presuntamente de un grupo criminal contrario.
Informes preliminares señalan que los cómplices del sujeto perseguido llegaron a protegerlo y fue cuando se registró la balacera, que causó pánico entre los vecinos, ya que es una zona habitacional.
Ciudadanos inundaron las redes con mensajes de alerta, en los que denunciaron detonaciones de armas de grueso calibre, desde el poblado de Ahuatepec hasta la Antonio Barona.
Elementos policiacos llegaron al lugar del enfrentamiento donde repelieron la agresión de los criminales.
De manera preliminar se conoce que fueron 10 personas detenidas, tres mujeres entre ellas, sin que se hayan dado a conocer las causas del ataque. Tampoco se ha informado si hubo heridos o muertos en la refriega.
Dos automóviles fueron asegurados, los cuales presentaban impactos de bala así como diversas armas de fuego que quedaron al interior de los mismos. El domicilio donde fue la agresión también quedó a resguardo de las autoridades.
El 3 de diciembre de 2015, hace poco más de un año, en la misma zona fue emboscado un policía que, a decir de las autoridades, realizaba un trabajo de incógnito para desmantelar un narcolaboratorio. Otra oficial resultó lesionada en dicho enfrentamiento.