Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 15 de octubre.- Menores recluidos en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), se enfrentaron con palos y piedras con elementos de seguridad y custodia, quienes intentaban reubicar a uno de sus compañeros por haber protagonizado antes un riña con otros jóvenes.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, así lo informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM). El informe de la Visitaduría de Asuntos Penitenciarios, estableció que el martes por la tarde un grupo adolescentes del área de procesados ingresaron al área C.O.C para sustraer pertenencias de otros internos.

Después, cita el informe, alrededor de las 17:15 horas, un interno de 18 años fue golpeado por un grupo de jóvenes cuando salía de su dormitorio,  lo que motivó la intervención de elementos de seguridad y custodia. El herido fue llevado al área médica  del CEMPLA para suturar la ceja derecha, pero más tarde trasladado al Hospital General G. Parres.

Los hechos más graves ocurrieron cuando los custodios intentaron reubicar al líder de los agresores, lo que desencadeno un enfrentamiento. Según el órgano defensor de derechos humanos, los menores se armaron con palos y piedras para impedir el traslado de su compañero lo que derivó en una pela con los guardias.

Al Cempla arribaron elementos de la Policía Estatal  para controlar el motil, mientras que, las instalaciones fueron resguardadas por soldados de la 24ª Zona Militar. Por la mañana del miércoles estaba controlada la inconformidad de los internos.

Sin embargo, la CDHEM investiga las quejas de los menores infractores contra el director del CEMPLA, Raful Corrales Bustos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo