• Algunos policías también fueron agredidos.

La mañana de este miércoles, vecinos de la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca se agredieron a golpes debido a que un grupo se opone a la ampliación de la red de distribución de agua potable.
Al respecto, habitantes de los edificios solicitaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) construir una línea de distribución debido a que carecen del vital líquido.

Sin embargo, cuando personal del organismo municipal inició los trabajos, algunos opositores –ajenos a los edificios, pero de la misma colonia– llegaron con la intención de frenar la obra.

En un principio iniciaron con agresiones verbales, pero en seguida comenzaron a golpear a los vecinos de los edificios e incluso a los policías que intentaron detener la pelea.

Cabe destacar que algunos agredidos refirieron que entre los opositores a la obra se encuentra una mujer que se dedica a vender agua en pipas.

Asimismo, dijeron que cuentan con la documentación para contar con la nueva línea de distribución debido a que a la zona de los edificios prácticamente no llega el agua.
En torno a este hecho, se informó que el saldo de la riña fue algunos lesionados y detenidos.