Rinde en Cuautla primer informe de actividades legislativas diputado Matías Nazario

Redacción SL
Cuautla Mor., 23 de octubre.- Al rendir su primer informe de actividades legislativas ante la sociedad de la zona oriente de Morelos, el Diputado Federal, Matías Nazario Morales, destacó  la gestión lograda  desde el Congreso de la Unión de 200 millones de pesos para obras públicas en 14 municipios del estado, sin distingo partidista, en tanto que reprobó los niveles de inseguridad que se han elevado en la entidad.
Ante las alcaldesas de Tetela del Volcán y Temoac, los alcaldes de Ayala, Ocuituco, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Tepoztlán, así como demás ediles de los distintos municipios del estado y frente a más de 2 mil ciudadanos representantes de los diversos sectores de la región oriente, el legislador enfatizó que de la mano con las autoridades de municipales se lograron gestionar desde el Congreso de la Unión, más de 70 obras para el fortalecimiento de la infraestructura municipal,  pudiendo beneficiar a miles de ciudadanos morelenses.
De igual forma informó que presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión cinco iniciativas de ley de alto impacto.
En temas de educación, el representante estatal en la cámara alta dijo creer firmemente en ella como pilar fundamental para el progreso. Reconoció plenamente que el compromiso con la educación asumido por los maestros del país, cuenta con la garantía de su líder sindical, el maestro Juan Díaz de la Torre y con la plena disposición del Gobierno  de la República.
“Nuestros maestros no cierran las escuelas, No privan a los niños y jóvenes de sus clases escolares. Ellos cumplen con seriedad sus labores como docentes comprometidos con el desarrollo de México” afirmó.
Refirió que la presentación, de este primer informe de actividades, coincide con una de las etapas más difíciles que haya vivido nuestro estado. Morelos está inmerso en un clima de encono social que amenaza la gobernabilidad de nuestra entidad, con todos los riesgos que ello significa.
Mencionó que la inseguridad que priva en el territorio estatal ante la fallida estrategia del Mando Único, nos coloca entre los estados más violentos del país.
«Aquí, expreso sinceramente mis condolencias y mi solidaridad con todas las víctimas y sus familias, hombres, mujeres y jóvenes, muchos de ellos confinados en tumbas anónimas, agraviados por la delincuencia que actúa impunemente en Morelos”
Apuntó  que como diputado priista pidió secretario de Gobernación que atienda con prontitud el caso Morelos. Y aseguró que seguirá realizando las gestiones que sean necesarias a fin de que el Comisionado de Seguridad Pública Federal, envíe fuerzas a Morelos ante la incapacidad manifiesta de las autoridades estatales.
En la capital histórica de Morelos, Matías Nazario afirmó: «Siempre he admirado a los hombres y mujeres de esta región de nuestro querido Estado: leales, valientes, arraigados a su tierra y orgullosos de su identidad.
Esta región, como el resto de Morelos, ha sido agraviada, por un gobierno ajeno a sus costumbres, a sus raíces y a su legado histórico.
Del oriente de Morelos surgieron hombres que cambiaron el rumbo de nuestra historia: Francisco Ayala de Ciudad Ayala; el Cura Mariano Matamoros de Jantetelco; Narciso Mendoza, de Cuautla y Emiliano Zapata, de Anenecuilco, por nombrar algunos, hombres que hoy estarían avergonzados del estado en que se encuentra Morelos.
Finalmente, resaltó que su labor durante los dos años que le restan como diputado federal, será para servir cada vez más y mejor. “Juntos, de la mano con la sociedad, seguiremos fortaleciendo a Morelos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo