Por Antonella Ladino

 

Cuernavaca, Mor., 6 de febrero.- La disputa de un predio que funge como escuela primaria en la comunidad de Amilcingo, municipio de  Temoac, derivó en un enfrentamiento a golpes entre grupos, uno de ellos presuntamente cercano al líder de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval, que dejó como saldo dos mujeres lesionadas.

 

Los hechos ocurrieron el lunes cuando un grupo de habitantes pretendía colocar anuncios en un poste, sobre la invasión al terreno ubicado en la calle 20 de noviembre, por parte de autoridades educativas.

 

A decir del comisariado ejidal Mario Barrera, fueron atacados con palos y piedras y en el  altercado dos mujeres de la tercera edad registraron lesiones en la cabeza. Esta mañana presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

 

La acusación es que el Instituto de Educación Básica en el Estado (IEBEM) invade una propiedad ejidal al realizar actividades escolares en ese predio, sin autorización de las autoridades ejidales, por lo que exigieron retirar la planta docente en un plazo de tres días.

 

El plantel educativo alberga alrededor de 150 alumnos luego de las afectaciones que dejó el sismo en la escuela “General Emiliano Zapata” ubicada en el centro de Amilcingo, pero según los padres de familia puede ser utilizada ya que, sólo requiere algunas reparaciones.

Por