Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 15 de Septiembre.-  Las fuertes precipitaciones pluviales causaron daños en los municipios e Puente de Ixtla y Tetecala, así como derrumbes  de cerros en Cuernavaca, así lo reportaron las autoridades este lunes.

Las autoridades municipales reportaron que como a las cinco de la madrigada conocieron de la creciente del Río Chalma. La creciente  inundó por lo menos 8 viviendas en la comunidad de Actopan, perdiendo más de la mitad de sus pertenencias.

La estimación es que la inundación rebasó el metro de altura las casas, dañando también la biblioteca, la ayudantía, la capilla y la escuela. También los agricultores de la rivera del Río Chalma perdieron sus cultivos.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que 17 personas, entre ellas tres menores de edad, quedaron atrapadas en dos viviendas en la rivera del Río Chalma, pero en el pueblo de Tilancingo, el municipio de Coatlán del Río. Dos autos quedaron inservibles.

El mismo rio que cruza el centro de Puente de Ixtla, se desbordó e inundó 15 hogares. En todos lo casos, los ayuntamiento instalaron albergues para los damnificados.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo