Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de febrero.-  La Virgen La Peregrina, de la iglesia de Tlaltenango, fue hurtada por sujetos desconocidos quienes ingresaron al recinto religioso la madrugada del martes pasado, informó el ayudante municipal Daniel Vázquez.

Por la forma en que se realizó el robo, dijo el auxiliar de la autoridad, al parecer todo estaba planeado por los autores materiales del robo porque las puertas de la iglesia no registran violación y el resto de las imágenes religiosas se encuentran en su lugar, igual que las limosnas.

La virgen, expuso Daniel Vázquez, no tiene gran valor económico, pero sí religioso. Argumentó: “esta virgen es la que recorre las calles en agosto próximo por la feria más grande de Morelos».

Dijo hasta el momento se desconoce el paradero de la pieza sacra y por eso convocó a quienes se la llevaron que la regresen, porque es una imagen que tiene casi 100 años dentro de la iglesia.

“No hay cámaras en la calle cerca de en la iglesia y tampoco adentro por eso es un poco difícil dar con los responsables”, lamentó el ayudante.