Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 19 de mayo.- Un promedio de 12 escuelas fueron hurtadas de material de cómputo durante la temporada vacacional de Semana Santa, declaró la regidora de Educación, Cultura y Recreación, Eugenia del Carmen Guadarrama.
Precisó que algunas escuelas víctimas de la delincuencia fueron el preescolar Carmen Calderón y Aquiles Serdan así como varias escuelas de nivel primaria ubicadas en la colonia Antonio Barona una de las más violentas en la capital.
«Les han pegado mucho a planteles de nivel preescolar y primaria, los que delinquen se dirigen siempre a los centros de cómputo», señaló Eugenia Guadarrama.
De acuerdo con la regidora después de la temporada de Semana Santa, los robos han sido de manera recurrente y tan solo en ese mes cerca de 12 escuelas fueron robadas por lo que acordaron realizar operativos en conjunto con la Comisión de Seguridad que preside la regidora Gudelia Colín Moreno.
La regidora de Educación dijo que si bien las escuelas de tiempo completo cuentan con material de cómputo no están adecuadas para el resguardo de este material lo que ha motivado los constantes robos.