Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 14 de enero.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes denunció que de diciembre a la fecha, han registrado al menos 30 robos de baterías, combustible y autopartes de las unidades, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Xochitepec.
Lo anterior porque los operadores no cuentan con espacio suficiente en su domicilio para guardar las unidades. Por ejemplo, dijo, si al operador le cuesta 400 pesos una garrafa de combustible de 20 litros los amantes de lo ajeno ordeñan las unidades y las revenden en 250 pesos.
“Se roban las garrafas y se la ofrecen a cualquier otro chofer del transporte, ellos lo compran porque les parece una oferta atractiva; algunos las ofrecen en 250 y 300 pesos, y por eso el operador la compra”, dijo el líder transportista.
A decir de Rivera Jaimes los hechos delictivos se cometen principalmente en la noche porque los operadores no cuentan con espacio en su casa para el resguardo de las rutas y las dejan en la vía pública. Los casos ocurren en casi todo el estado, pero se han registrado más casos en la zona conurbada.
Dijo que en las últimas cinco semanas por lo menos 30 concesionarios del transporte público manifestaron su inconformidad por el robo de autopartes y principalmente de baterías.