Ayuntamiento instalará más cámaras de video para inhibir robos a escuelas públicas.

Por Tony Díaz

Maestros y trabajadores administrativos de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de Cuernavaca, denunciaron el robo de los tubos de cobre que surten de agua potable al plantel.

Además, padres y madres de familia comentaron que solo les avisaron vía WhatsApp que no habría clases este miércoles derivado del robo, ya que sin agua potable para los baños, para labores de limpieza y para la cooperativa, no se puede tener un día normal.

El presidente Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, indicó que para combatir y prevenir los robos en escuelas de la ciudad, se contempla instalar cámaras de seguridad en la mayoría de los planteles y conectarlas al C4 para monitorear cualquier eventualidad.

Lo anterior luego de que diferentes inmuebles educativos han sufrido robos que van desde la tubería de cobre, bombas de agua, tinacos y equipo de cómputo en la capital mórense.

Urióstegui Salgado además reconoció que existe y continúa la falta de policías en Cuernavaca, situación que dificulta el patrullaje y la atención a los delitos.