Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de diciembre.- El robo de combustible en la zona norte del estado provocó el incendio de una camioneta de PEMEX que transportaba suero. Este es el segundo vehículo incendiado por efectos de los grupos dedicados a la sustracción ilegal de combustible.

El siniestro se registró el sábado pasado atrás de la UAEM donde personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudió para reparar un ducto violentado por los huachicoleros para sustraer combustible.

El director de Bomberos, Jesús Reyes Salinas, informó que los trabajos se salieron de control y ello provocó la quema de la unidad de PEMEX que transportaba suero.

El comandante Reyes Salinas dijo que alrededor de las 17:00 horas del sábado recibieron el reporte de un incendio por una toma clandestina, pero cuando arribaron al lugar encontraron a personal de Pemex reparando la toma que succionaba gas de los ductos.

Reyes Salinas, argumentó que personal de Pemex no explicó el origen del incendio pero dijeron que de pronto se empezó a incendiar el vehículo en el cual transportaban suero. En el accidente no hubo personas lesionadas solo daños materiales.

El director de Bomberos dijo que la fuga quedó controlada, no obstante recomendó tomar las medidas de seguridad necesarias a las personas que laboran en el control de las fugas para evitar accidentes como el que ocurrió con el vehículo.

El robo de combustible incrementó este año, las autoridades de Protección Civil contabilizaron más de 300 tomas clandestinas, principalmente en la zona norte de Cuernavaca donde atraviesa el poliducto que proviene de la Ciudad de México, de la delegación Iztacalco.

El corredor empieza desde Tres Marías a los poblados de Chamilpa y Ocotepec, de ahí cruza de norte a oriente por la colonia Flores Magón hasta llegar a la colonia Revolución.

Por