Por la Redacción

Cuernavaca.- Damnificados del sismo del 19 de septiembre que mantienen tomada la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se reúnen con su titular Rosario Robles, a quien exponen su enojo por la falta de depósitos en sus tarjetas bancarias que entregó el gobierno federal para la entrega de  recursos para la reconstrucción de su viviendas dañadas

 

Los damnificados de Jojutla, principalmente,  bloquearon ayer la autopista del Sol a la altura del Paso Exprés en Cuernavaca, para obligar una respuesta por parte del gobierno federal y estatal. Su denuncia principal es que no han depositado la totalidad de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), a pesar de que ha reunido los requisitos. Rosario Robles se comprometió ayer a reunirse con los afectados por el fenómeno natural.

 

El encuentro se realizaría originalmente en la delegación de Sedatu que mantienen tomada los damnificados desde el  pasado jueves, sin embargo, el encuentro  finalmente se realizó en la delegación de la Secretaría de Educación (Sep).

 

A las instalaciones de la Sedatu llegaron más damnificados de Yecapixtla, Tepoztlán, y Tetecala, exigiendo se les tomara en cuenta en la reunión. Los damnificados crearon una reunión la que se reúne con Rosario Robles.