•De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad el delito de feminicidio y secuestro van a la baja.
Por Antonella Ladino
En el primer semestre de este año, los delitos que van en aumento son el robo a transporte público, robo a motocicleta y homicidio doloso, mientras que el feminicidio y secuestro registraron una disminución.
Así lo dio a conocer el director general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Fernando Vela López y detalló que el robo a motocicleta aumentó un 66.7 por ciento en comparación con el año pasado y la mayoría de los casos se cometieron con violencia.
Otros delitos que también se agravaron son el robo al transporte público con un 35.8 por ciento más, así como el homicidio doloso que incrementó un 12.9 por ciento, a diferencia del mismo periodo del 2022, es decir 65 casos más que el año pasado.
En el robo a vehículo de cuatro ruedas el incremento es del 15.3 por ciento y el robo de vehiculo de dos ruedas aumentó 66.7 por ciento, es decir, 328 denuncias más que hace un año.
Además, refirió que el robo a comercio, el feminicidio y el secuestro disminuyeron.
En el caso del robo a negocio bajó más del 20 por ciento, lo que significa 279 denuncias menos que el año pasado y en el caso del secuestro cuatro denuncias menos.