Llamo a la reflexión y arrepentimiento por parte de quienes cometieron el robo.
Redacción SL
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, no descartó que el robo del Santísimo Sacramento en una iglesia de Jiutepec sea con el propósito de utilizarse en las misas negras.
En entrevista al concluir la homilía dijo que es una tristeza lo que ocurrió ayer en la capilla del Señor de la Cosecha en la colonia Progreso y dijo que los sujetos actuaron con maldad porque se llevaron lo más sagrado que es el Santísimo.

«Es una tristeza que lo más sagrado que tenemos que es la presencia del Santísimo haya sido profanada, se ha visto que no fue la intención de robar tal cual porque otras cosas importantes ahí quedaron, sino que había una malvada intención de ir por lo más sagrado porque sacaron el Santísimo».
De acuerdo con el obispo en los últimos diez años se han registrado cinco robos en las iglesias, por lo que han pedido a Dios que perdone y sobre todo aquellos que hacen la maldad.
«Siento que fue por personas que lo utilizan para lo que llaman las mismas negras y hieren a Jesús en lo más sagrado, ojalá que reflexionen y se arrepientan y que puedan darse cuenta de la gravedad de sus hechos», dijo.
