Por Antonella Ladino

Jiutepec, Mor., 10 de junio.-  En lo que va de este año en Jiutepec disminuyeron los delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y homicidios hasta un 70 por ciento, sin embargo, persisten los robos a casa habitación, autos y a transeúnte, informó el alcalde Manolo Agüero Tovar.

Para ello, cuenta aproximadamente 150 elementos de seguridad, para las 80 colonias que conforman dicho municipio, más los fraccionamientos, centro de jiutepec y Tejalpa, colonia Morelos, Porvenir, Civac y Otilio Montaño, son las de mayor índice delictivo, aseguró el edil.

Sin embargo, este martes un hombre de 58 años fue muerto a pedradas en la colonia Independencia, de dicho municipio, los responsables no fueron detenidos por las autoridades. En Semana Santa un hombre fue encontrado sin vida, en la calle chopo, de la colonia Villas del Descanso, presuntamente fue golpeado con una piedra hasta morir, los responsables también están prófugos de la justicia.

En tanto, la Asociación de colonos de Villas del Descanso colocó una manta en un puente para solicitar al edil jiutepequense, un alto a la delincuencia y violencia que viven los habitantes tras la apertura de por lo menos cinco establecimientos, e avenida Insurgentes, con permiso para vender bebidas alcohólicas.

Ante esta situación Agüero Tovar aseguró que en su administración no se ha entregado ninguna licencia de tipo giros rojos, “estamos regulando las licencias, incluso se han cerrado algunos negocios que no cumplen con lo que establece la ley, y se reapertura únicamente los que cumplen con las condiciones de protección civil”, abundó.

Los establecimientos con permisos para la venta de bebidas embriagantes, aseguró, están en funcionamientos los que obtuvieron licencias en administraciones pasadas.

Esto durante la visita que hizo esta tarde al interior del mercado  municipal en el cual invertirán cerca de 2 millones de pesos en mantenimiento e infraestructura. Además señaló que a partir de la próxima semana erradicará con el comercio informal ubicado en el primer cuadro de Jiutepec.