Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de febrero.- El Consejo Estatal del partido Nueva Alianza aprobó por unanimidad en asamblea extraordinaria romper con el convenio de coalición con el PRI, para ir juntos por la gubernatura, diputados locales, alcaldías y sindicaturas.

“En este contexto y en virtud de que no se dieron las condiciones, con esta determinación se buscarán perfiles de candidatos de alta competitividad que gocen de atributos personales para la mayoría de la ciudadanía y sobre todo que garanticen a todos los morelenses el cumplimiento de su programa de gobierno”, señala el documento.

El acuerdo de los maestros, consejeros de Nueva Alianza,  se da una semana después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, diera a conocer que Jorge Meade Ocaranza, es el precandidato a la gubernatura que logró los consensos con el resto de los aspirantes a la gubernatura.

La alianza a nivel federal se mantiene, ratificó el dirigente estatal, Javier Bahena Cárdenas, para ir en coalición por la Presidencia de la República con la figura del candidato José Antonio Meade Kuribreña.

 

PRI lamenta ruptura

 

Alberto Martínez González, presidente estatal del PRI, lamentó la decisión de Nueva Alianza de no ir en candidaturas comunes, para las elecciones del próximo 1 de julio, pero dijo que su partido está listo para ir solo.