Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado denunció que la delincuencia organizada podría estar vinculada con los hechos de violencia que se registraron ayer en la Ayudantía del poblado de Ocotepec, norte de la ciudad.
Anoche un grupo armado disparó contra la Ayudantía Municipal, y las balas lesionaron a dos integrantes de la Ronda, considerada la policía local.
Urióstegui indicó que en los últimos tres o cuatro años la ronda de Ocotepec ha actuado de manera más arbitraria que de costumbre y, sin tener los elementos, dijo que se le ha tratado de vincular con una protección a la delincuencia organizada.
Por lo anterior presumió que el ataque a balazos afuera de la Ayudantía podría tener relación con una disputa de predios, pero también tiene que ver la actitud de quienes han desempeñado la función de “ronderos”, la que ha propiciado una agresión de esta naturaleza.
Ante este escenario violento, José Luis Urióstegui afirmó que se ha reunido con el comandante de la 24 Zona Militar para evaluar una estrategia que permita tener mayor presencia policial en Chamilpa, Ocotepec y Ahuatepec, sin generar un choque con sus autoridades.
Sobre la colocación de mantas que se difundieron ayer en la cual se acusa a la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, de contratar a personas de dudosa reputación dijo que al Ayuntamiento le corresponde realizar una evaluación a los elementos, porque todos los policías deben tener una certificación que otorga el estado.