Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 2 de octubre.- Los conductores de algunas unidades del transporte público siguen sin respetar los acuerdos de otorgar el 50 por ciento de descuento a los adultos mayores y del 100 por ciento a discapacitados, por lo que en los últimos meses se han presentado más de 30 quejas por malos tratos en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El vocero de la Asociación cívica morelense “Gustavo Salgado”, Gabriel Rivas Ríos, confirmó que las quejas de los usuarios son, principalmente, en contra de los choferes de las rutas 4, 2 y 20, quienes se niegan a hacer válidos los descuentos y de forma grosera avientan el cambio a los usuarios o les dicen que tienen un límite para los descuentos.
Por esa situación en junio una comitiva de la asociación se reunió con transportistas y autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde se acordó que a partir del 15 de julio se empezaría a pegar la calcomanía en todas las unidades del transporte público para respetar los descuentos sin límite.
El 27 de septiembre se llevó a cabo otra reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado para ratificar los acuerdos con las firmas de los presidentes de las rutas, y se acordó que a través del área de revista mecánica seguirán colocando calcomanía en todas las unidades y la que no tenga esta calcomanía no pasará la revista mecánica.
Además, la secretaría seguirá con los operativos para verificar que los operadores cumplan con los descuentos y los presidentes de las agrupaciones de transportistas llevarán a cabo una campaña de concientización a sus operadores para que cumplan.