Por Diana Valderrábano
Jiutepec, Mor., 29 de marzo.- El ayuntamiento de Jiuetepec pagó el adeudo histórico a Conagua por más de 70 millones de pesos por concepto de descargas y extracción de agua.
El edil José Manuel Agüero Tovar explicó que con este pago, el municipio es el que más invierta de todo el estado y pueda obtener 82 millones de pesos, este recurso también permitirá la rehabilitación redes hidráulicas.
“Aún tenemos un adeudo de 13 millones de pesos, sin embargo, ya hicimos un convenio para saldar totalmente la deuda”, comentó.
Dijo que estos 82 millones de pesos serán una inversión tripartita (gobierno federal, estatal y municipal), en la que el municipio invertirá cerca de 18 millones de pesos, indicó Agüero Tovar.
A partir de abril, que es cuando llega el recurso federal, se iniciarán los primeros trabajos para hacer un proyecto ejecutivo para saber las necesidades reales del drenaje y redes hidráulicas del municipio, indicó el edil.
“Tenemos severos problemas en Jiutepec en la red hidráulica principalmente en la zona industrial de Civac, tiene tuberías desechas pero tampoco se trata de abrir drenajes o redes hidráulicas; este año será para revisar el proyecto ejecutivo para empezar el siguiente año “, dijo.