Redacción SL
Cuautla, Mor., a 04 de abril.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla, personal de Protección Civil, Policía Preventiva, Tránsito y Auxiliares Viales, activaron los protocolos de seguridad ante el incendio que se suscitó en la Abarrotera Fuentes ubicada en la calle Abad Rivera en el Centro de la ciudad. Gracias a la pronta respuesta se logró evitar la propagación de las llamas a los edificios continuos, el saldo fue Blanco, únicamente perdidas materias.
El Director de Protección Civil y Víctor Manuel Araujo Moreno, indicó que a las 10:15 de la mañana, se recibió la llamada de auxilio, indicándoles que la Abarrotera Fuentes se estaba incendiando, por lo que elementos de Bomberos de Cuautlixco y Plan de Ayala, se trasladaron al sitio, iniciando con el desalojo de las personas que se encontraban cerca del lugar y a su vez realizaron las labores pertinentes, para evitar la propagación del incendio.
El funcionario indicó que al parecer el incendio se originó por un corto circuito en el segundo piso, el cual era utilizado como bodega, en la que se encontraban: papel higiénico, pañales, insecticidas entre otros productos altamente inflamables, por lo que personal de la abarrotera (20 trabajadores), así como clientes que se encontraban en la tienda, evacuaron rápidamente el edificio.
Participaron 14 bomberos de Cuautla, 12 elementos de Protección Civil, 10 Bomberos de Ayala y 4 de Atlatlahucan, para sofocar el incendio, así como personal de la Cruz Roja, quienes atendieron a 5 Bomberos de Cuautla, por intoxicación.
Elementos de Protección Civil, Policía Preventiva, Tránsito y Auxiliares Viales, acordonaron el área y desviaron la circulación, para evitar poner en riesgo a las personas y el área de Servicios Públicos, apoyaron a los bomberos con el abasto del agua con más de 16 pipas.
Con la pronta intervención de los cuerpos de emergencia, se logró saldo Blanco, únicamente la perdida material del primer piso.