Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a los ciudadanos a sumarse al ejercicio democrático que se realiza en todo el país, a través de la votación de revocación de mandato, pues se trata de un proceso histórico.

Tras emitir su voto en la casilla que se instaló en la escuela secundaria técnica número 1 en la colonia Palmira, el mandatario morelense afirmó que no se han registrado incidentes en la jornada de consulta y continúa el operativo de seguridad en todas las casillas.

“Ojalá y salgan a votar porque es algo histórico que no se había dado durante mucho tiempo. Yo creo que la gente se debe involucrar un poco más pero hay que ser realistas, la gente está de vacaciones”, dijo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El exfutbolista profesional señaló que participó en este ejercicio democrático porque hay muchos presidentes que le han hecho daño al país.

Por su parte la vocal de organización electoral de la Junta Local del INE en Morelos, Sinia Álvarez Ramos reportó la instalación del 100 por ciento de las casillas al corte de las 11:45 horas y once incidentes en total.

La iglesia católica considera que no era necesario realizar una consulta para la revocación de mandato, porque de cualquier manera Andrés Manuel López Obrador seguirá al frente hasta concluir su mandato como presidente de México.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro fue cuestionado sobre al respecto y señaló que “probablemente no era necesario” llevar a cabo la consulta popular puesto que terminará su encomienda siempre y cuando Dios le preste vida.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que la iglesia respeta la ley y las instituciones, así como la decisión del pueblo y siempre con el mejor de los deseos porque como pastores buscan lo mejor para el país.