JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense informó que los cinco boy scout, de entre nueve y 14 años, atendidos el 15 de noviembre por la volcadura del camión en que viajaban, fueron atendidos de manera oportuna.

El accidente se registró el sábado de la semana pasada cuando el camión en el que viajaban 42 pasajeros volcó sobre la curva del poblado Huertas San Pedro, municipio de Huitzilac. En el percance resultaron lesionados 32 infantes; cinco de ellos fueron llevados al nosocomio infantil.

El hospital informó que los menores presentaron lesiones contusas y heridas en diferentes partes del cuerpo que requirieron intervención quirúrgica y uno de ellos con diagnóstico de fractura expuesta de fémur, la cual ameritó cirugía correctiva y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca para manejo de antibióticos.

Todos fueron valorados por los especialistas  y el equipo multidisciplinario del HNAM

Tres de estos de estos pacientes fueron dados de alta al día siguiente de su llegada y regresaron con bien a su lugar de origen, con sus familias.

La quinta paciente sufrió fractura de clavícula, heridas cortantes en párpado y cuero cabelludo, así como contusión y hemorragia cerebral parenquimatosa que no era candidata a cirugía. Esta paciente fue atendida inicialmente en el Hospital General de Cuernavaca y después se trasladó al Hospital del Niño y Adolescente Morelense para finalmente ser enviada en condiciones delicadas pero estables a un hospital particular de Cuernavaca a petición de la familia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo